SOBRE MI


Soy una interrogación…
aprendí a caminar
con el aliento de mostrarme
con mi propia transparencia…

Sigo aquí…
tal y como me ves,
sin disfraces,
sin mascaras ocultas…

DEDICATORIA

A los versos incompletos de los poetas durmientes

A los durmientes poseedores de sueños

A los sueños de necesitadas ilusiones

A los ilusionistas en vuelo de mariposas

A las mariposas que envuelven nuestra vida

A la gloriosa vida del mudo artesanal

A los artistas desheredados del poema glorioso

A la gloria de los escritos incombustibles

A la presencia del poeta

Al poeta dormido

A ti.

viernes, 22 de agosto de 2014

EL POEMA FINALISTA "CUENTAN, QUE NO DICEN"

CUENTAN, QUE NO DICEN
Cuentan, que no dicen,
que había una mochila de palabras
sobre el hombro de un cuerpo desnudo,
que junto a la autopista canosa de su frente
se encontró el peaje de sonrisas ajenas.

Cuentan, que no dicen,
que el poeta tumbado sobre guijarros
dibujaba el andar cansado de las gaviotas,
que sus versos tejieron cunas ajenas
unidas al musgo que sentenció su muerte.

Cuentan, que no dicen,
que los olivos se enlutaron en semáforos sin color
al paso de su lápiz roto,
que la muerte le recibió discreta
testigo mudo en la arteria de su espuma.

Desde entonces, me basta tener
un paraguas roto para saborear la lluvia
que cae sobre mi taza solitaria,
aquella que perdió su cucharilla y
hace nidos al amparo de la escritura
tomando de tus labios versos que murieron sin voz.

Vivo mis recuerdos en prensa sin letras,
mi silencio con termómetro sin mercurio
en gota de agua de la fuente de Castalia
mientras mi entorno se quema en lámpara de sándalo.

Siempre seré ese paraguas roto
que dejó paso a la gota de tus versos
y al mezclarse con tu pelo tomó aliento
surgiendo sin permiso en tu rostro.
Cuentan, que no dicen… que te quise poeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario