SOBRE MI


Soy una interrogación…
aprendí a caminar
con el aliento de mostrarme
con mi propia transparencia…

Sigo aquí…
tal y como me ves,
sin disfraces,
sin mascaras ocultas…

DEDICATORIA

A los versos incompletos de los poetas durmientes

A los durmientes poseedores de sueños

A los sueños de necesitadas ilusiones

A los ilusionistas en vuelo de mariposas

A las mariposas que envuelven nuestra vida

A la gloriosa vida del mudo artesanal

A los artistas desheredados del poema glorioso

A la gloria de los escritos incombustibles

A la presencia del poeta

Al poeta dormido

A ti.

sábado, 6 de noviembre de 2010

ENCUENTRO INESPERADO

Un paseo por la playa es uno de lo placeres que llenan mi corazón, como un día más me dirigí a realizarlo…el viento me puso los auriculares con susurros del mar, la más bella de la músicas creada por la naturaleza. Paseaba tranquila, sin prisas, con las mejillas encendidas por la brisa marina, hoy el mar a pesar de ser otoño estaba dormitando. Me fijé en mis pisadas, me gusta ver las huellas que luego las olas borran con caricias y observé algo muy pequeño que se movía, agudicé mi vista y me pareció ver una minúscula lombriz, me extrañó, las lombrices nunca eligen como hogar las arenas de la playa. Doblé mis rodillas y mis ojos no daban crédito a lo que veían, lo que parecía una lombriz era una pequeña S….detrás de ella, en perfecta formación, otras letras le seguían, una O regordeta, una P o quizás fuese una R mutilada por las olas, la letra A dando saltos sobre sus patitas, vocales y consonantes se acercaron a mi.

-¿Qué os ocurre? les dije.

-Nos hemos perdido me dijo la S incorporándose con cansancio, nos caímos de una novela que un lector leyó este verano y no tenemos donde ir.

-¿Podemos ir contigo?, me dijo la letra O mientras me guiñaba un ojo.

No daba crédito, pero decidí recogerlas una a una con sumo cuidado.
Con ellas en la palma de mi mano llegué a casa y las puse encima de la mesa, todas sonreían, la letra A con la autoridad que le da ser la primera de nuestro abecedario, se dirigió a mi.

-Queremos ser útiles, que nos reorganices y pongas un poco de orden en nuestras vidas, así tal y como estamos no tenemos mucho futuro.

Así lo hice, las organicé y os diré que fueron muy formalitas….una a una ocuparon su espacio y aquí las tenéis, en formación narrativa para daros las gracias por vuestra lectura.

7 comentarios:

  1. Sí a mí también me encanta pasear por la playa, lo triste es que me pilla algo lejos y sólo puedo de hacerlo de año en año, y a veces, ni eso, pero bueno, lo importante es disfrutar de los momentos, y yo he disfrutado con tu post, con ese encuentro tan super original de cosas bellas, me encantó, gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ...qué lindo encuentro!!!!
    Un encuentro mágico.
    Y una brillante imaginación para escribir esta entrada!!!!
    Artiiiistaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. es genial M.José, que artista eres...besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José Fraile, soy yo, la otra, me ha gustado que me saludaras y me ha gustado mucho tu blog. Este paseo por la playa me ha hecho recordar el susurro de las olas, la vista al horizonte y el aire puro que se respira en ella. Un saludo muy cordial desde dónde estés.

    ResponderEliminar
  5. A orilla de mar podemos encontrar las mejores y más grandes maravillas, dejadas por otros o emergiendo de la misma mar hasta nuestro encuentro.

    Tambien me gusta caminar por ahí, escuchando la musica de las olas, pero debo decir que el encuentro que has tenido es sorprendente. Con un resultado maravilloso! Gracias por tan delicada sensibilidad en tus bellas letras.

    Besos, Anouna

    ResponderEliminar
  6. No sé a quién y cómo agradecer un comentario en uno de mis blogs. Por ello, me permito hacerlo aquí.
    ¡Gracias, Encuentro poético! Además, Landero es un tipo alejado de las pompas y vanidades...

    ResponderEliminar
  7. sabes, no me gusta mar, hace tiempo si me gustaba pero un dia me dormi y al despertar corri dejando olvidado un libro, no se que ocurrio, pero desde entonces solo leo, leo yleo, pero no escribo, por casualidad si llegas a saber de el, podrias guardarlo y si alguna vez --- me encanto leerte-

    ResponderEliminar