SOBRE MI


Soy una interrogación…
aprendí a caminar
con el aliento de mostrarme
con mi propia transparencia…

Sigo aquí…
tal y como me ves,
sin disfraces,
sin mascaras ocultas…


Soy imperfecta por naturaleza, mitad realidad y mitad un enredo de sueños, aunque creo que el porcentaje de estos últimos inclina la balanza hacia la libertad de crear.

Siempre me gustó escribir y quizás sea por este medio donde mi personal locura por la vida me vuelva inmune a las amenazas de quienes quisieron poner el impuesto de valor añadido a mis sentimientos.

Rebelde y algo gamberra por naturaleza. Y sin embargo sensible a más no poder. En un primer contacto te pareceré seria, muy seria y este sea quizás el escudo que mantengo para evitar que me hagan daño ya que no soporto sufrir más de lo necesario, aunque en ocasiones se me va la mano y como cualquier ser humano poseo mi propio calvario.

Me gustan los días soleados en buena compañía y el sonido de la lluvia sobre una taza de café abandonada en la mesa de una terraza.

Superviviente desde que la soledad abordó como pirata no deseado mi vida. Y sin embargo sonrío y me gusta ver como mi entorno de amistades hace de su sonrisa un bien común declarado parque natural de una mirada inquieta.

Si me das a elegir entre una velada discotequera y un lugar tranquilo con música de fondo, elegiré este último. No concibo una conversación a gritos y sin embargo, me encontrarás en más de una ocasión pasando la aspiradora al ritmo de la música que en ese momento invada mi casa. Soy así, que le vamos a hacer.

Sobre el tablero de ajedrez de mi vida he realizado jugadas gloriosas y otras de las que prefiero no acordarme. No soy perfecta ni pretendo serlo. Sería muy aburrido.

Estoy enamorada de la vida y quiero compartir mis silencios rimados y mis relatos pausados contigo.

Gracias

DEDICATORIA

A los versos incompletos de los poetas durmientes

A los durmientes poseedores de sueños

A los sueños de necesitadas ilusiones

A los ilusionistas en vuelo de mariposas

A las mariposas que envuelven nuestra vida

A la gloriosa vida del mudo artesanal

A los artistas desheredados del poema glorioso

A la gloria de los escritos incombustibles

A la presencia del poeta

Al poeta dormido

A ti.


SEA TODO SU CONTENIDO DEDICADO A ÉL

martes, 10 de febrero de 2009

ESMERALDA


La alegría de vivir…
sentir su frescor diario…
regalo inmaculado de unos padres :
Sara y David.

Mis palabras no moverán las aspas de un molino,
pero mi corazón late enfocado en fino espejo…
tu espejo… Esmeralda…
donde se refleja el rostro de una niña
cual ola que vuela en mi horizonte
rompiendo mi corazón como ave en plena caza.

Por tu bien…nuestro bien…
dejadla que regrese a su hogar,
que nuestros corazones
se unan en un solo verso
como agua salada del mar…

La poesía no es un fin en si. La poesía es un instrumento entre otros, para transformar el mundo. No busca una posteridad de admiradores, busca un porvenir en el que, consumada, dejará de ser lo que hoy es.
Gabriel Celaya.
------------------------------------------------------
INFORMACION
Esmeralda es un bebé de menos de un mes al que la Junta de Andalucía ha puesto bajo protección porque, en realidad no supo, no quiso o no le interesó y a saber por qué oscuros intereses, proteger a tiempo su legítimo derecho a permanecer con su única y verdadera familia.
El artículo 9 de la Convención Internacional de los derechos del niño de 1989, establece que los estados partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos.
Así pues, y paradójicamente, Esmeralda nació con sus derecho a la familia vulnerado por la propia administración (in)competente, que no supo velar por el artículo 37 de la Convención Internacional de los derechos del niño ya que, a solo 48 horas de su nacimiento, recibió el cruel, inhumano y degradante trato de ser retirada del seno de su madre, en pleno periodo de lactancia por ser esta una mujer con discapacidad intelectual, al igual que su padre, y carecer de recursos y apoyos para garantizar la estabilidad, la seguridad y el pleno desarrollo de la niña.

3 comentarios:

  1. Preciosa poesía, y más aún si cabe, si nos paramos a pensar el porqué nace.....gracias por tu sensibilidad y sobre todo por ponerla a disposición del que la necesita....
    ¡Qué grande eres pequeña! Por éstas cositas y por otras que hemos compartido, es por lo que te quiero a mi vera....besitos para ti y para tu chico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué nombre más bonito! Esmeralda...
    Y qué futuro tan incierto le espera.
    Muchas gracias por hacernos conocer esta historia, a través de la magia de tu sensibilidad.

    Un abrazo cariñoso de Noah

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bichita y Noha....solo intento aportar mi granito de arena......no es justo separar a unos padres de su hija y viceversa.....juntos estarían mejor aportandoles la ayuda necesaria para la educación y mantenimiento de Esmeralda. La separación solo produce dolor.
    Abrazos

    ResponderEliminar