SOBRE MI


Soy una interrogación…
aprendí a caminar
con el aliento de mostrarme
con mi propia transparencia…

Sigo aquí…
tal y como me ves,
sin disfraces,
sin mascaras ocultas…


Soy imperfecta por naturaleza, mitad realidad y mitad un enredo de sueños, aunque creo que el porcentaje de estos últimos inclina la balanza hacia la libertad de crear.

Siempre me gustó escribir y quizás sea por este medio donde mi personal locura por la vida me vuelva inmune a las amenazas de quienes quisieron poner el impuesto de valor añadido a mis sentimientos.

Rebelde y algo gamberra por naturaleza. Y sin embargo sensible a más no poder. En un primer contacto te pareceré seria, muy seria y este sea quizás el escudo que mantengo para evitar que me hagan daño ya que no soporto sufrir más de lo necesario, aunque en ocasiones se me va la mano y como cualquier ser humano poseo mi propio calvario.

Me gustan los días soleados en buena compañía y el sonido de la lluvia sobre una taza de café abandonada en la mesa de una terraza.

Superviviente desde que la soledad abordó como pirata no deseado mi vida. Y sin embargo sonrío y me gusta ver como mi entorno de amistades hace de su sonrisa un bien común declarado parque natural de una mirada inquieta.

Si me das a elegir entre una velada discotequera y un lugar tranquilo con música de fondo, elegiré este último. No concibo una conversación a gritos y sin embargo, me encontrarás en más de una ocasión pasando la aspiradora al ritmo de la música que en ese momento invada mi casa. Soy así, que le vamos a hacer.

Sobre el tablero de ajedrez de mi vida he realizado jugadas gloriosas y otras de las que prefiero no acordarme. No soy perfecta ni pretendo serlo. Sería muy aburrido.

Estoy enamorada de la vida y quiero compartir mis silencios rimados y mis relatos pausados contigo.

Gracias

DEDICATORIA

A los versos incompletos de los poetas durmientes

A los durmientes poseedores de sueños

A los sueños de necesitadas ilusiones

A los ilusionistas en vuelo de mariposas

A las mariposas que envuelven nuestra vida

A la gloriosa vida del mudo artesanal

A los artistas desheredados del poema glorioso

A la gloria de los escritos incombustibles

A la presencia del poeta

Al poeta dormido

A ti.


SEA TODO SU CONTENIDO DEDICADO A ÉL

viernes, 16 de enero de 2009

DESEOS


Los deseos son como llamas que en momentos determinados de nuestras vidas nos abrasan, nos retuercen las entrañas ante la imposibilidad de poder realizarlos. Son tantas cosas las que deseamos. Algunas de ellas pertenecen a la faceta íntimamente ligadas a la condición humana….el deseo de tener un hogar, no una casa, con toda la amplitud de la palabra hogar…..de tener alguien con quien compartir la vida, los deseos más íntimos, las alegrías y contratiempos diarios, el deseo de prosperar en la vida, de tener medios para subsistir ……… Todos ellos loables, deseados y soñados. Pero…..¿dónde se encuentra el deseo de mantener los vínculos afectivos?. Nuestra tabla de valores pertenece a una sociedad en continuo desarrollo y solo de cada uno de nosotros depende el deseo de mantenerla firme según nuestras inquietudes. DESEO : Entre muchas cosas en la vida, que reine la armonía en nuestros corazones. Que no desperdiciemos el tiempo en tu dices o dejaste de decir. En armonizar mi día a día bajo unas posibles pautas de control. En abrir los ojos cada mañana y recordar lo que no tengo, guerra, hambre... En saber quien soy. A quien puedo ser necesario, ayudar, comprender…… Un poquito de nosotros mismos se manifiesta en nuestras acciones cotidianas. No esperes a mañana…..sé hoy como hayas decidido ser. Eres libre como los sueños a media noche y pocas veces recordados. Eres libre como el sonido del mar, con frío o calor es siempre sinfonía para nuestros corazones. Sé libre de expresarte, de quererte…..e incluso de juzgarte. Busca, en lo posible, momentos para reflexionar. Frente a cada uno de nuestros inevitables retrocesos es necesario volver a comenzar con nuevas ilusiones. No te exijas, mejor plantéate un nuevo método de lucha. PERO ANTE TODO Y SOBRE TODO, SÉ SIEMPRE TÚ.

3 comentarios:

  1. Es verdad... muchas veces pensamos en cosas innecesarias...cuando...el Amor y Ayuda a los demas.. no cuesta dinero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pena ¿verdad ? tanto como gastamos en cosas que no necesitamos y... sin embargo lo que nos cuesta dar AMOR Y AYUDA... Cuando es totalmente gratis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Criss........como bien dices dar amor es gratuito....pero nos cuesta tanto darlo...¡¡¡¡

    ResponderEliminar